Caso de éxito: pinturería online integrada con las tiendas físicas
Pinturería Giannoni, desde 1971 se dedica a la venta de pintura e insumos para la decoración del hogar. Gracias a la tecnología de dos software, Zeus Gestión Web e iShop, se logró integrar la gestión y facturación de sus 23 sucursales con la venta online.
Empresas
Infosis: Empresa que desarrolla y comercializa desde hace más de 15 años, soluciones para el retail; entre ellas, Zeus Gestión Web, el software de gestión y facturación líder del mercado.
Rollpix: Empresa que desarrolla e implementa soluciones de eCommerce B2C y B2B para que comercios y empresas puedan contar con una sucursal en internet de nivel profesional.
Cliente
Pinturería Giannoni es una de las principales cadenas dedicadas a la venta de pintura e insumos para la decoración del hogar y uno de los principales asesores del sector. Desde 1971 se desenvuelve tanto en el ámbito de las obras particulares como de las industriales.
Estado de situación
Pinturería Giannoni necesitaba captar al comprador digital y se propuso lanzar su propia Tienda Online, posicionándola como una plataforma sencilla y simple para comprar pinturas online.
Su primer desafió fue encontrar la forma para integrar la Tienda Online con el sistema Zeus Gestión Web. “Necesitábamos mostrarle al usuario, en tiempo real, datos tales como descripción del producto, colores disponibles, precio y stock, y así mismo agilizar la operatoria interna necesaria poner en marcha y administrar una Tienda Online”, explica Anabel Salomón, responsable del área de Marketing de Pinturería Giannoni. En este sentido, la integración entre Zeus Gestión Web e iShop fue fundamental para lograr esta unificación.
La Tienda se sumó a su otro canal de venta por internet, Mercado Libre, completando así la propuesta para el comprador digital que busca ver el catálogo de productos desde su teléfono o PC y realizar la venta desde allí en no más de 5 pasos.
Enfoque y propuesta
A través de una alianza estratégica, Infosis (proveedor de Zeus Gestión Web) y Rollpix (proveedor de iShop) trabajaron conjuntamente para desarrollar una propuesta integral que satisficiera los requerimientos de este proyecto.
El trabajo se llevó a cabo en las siguientes etapas:
- Definición de objetivo y necesidades del cliente.
- Plan para alcanzar en tiempo y forma los objetivos.
- Diseño del nuevo sitio de e-commerce.
- Desarrollo de una solución web que permite al cliente seleccionar de forma intuitiva y dinámica colores preparados y obtener al instante la cotización de los mismos, a través de una integración con el ERP de la empresa que calcula el precio de la base y de los diferentes entonadores.
- Integración de sistemas para el envío de información y pedidos
- Integración logística y de medios de pago
Combinando el expertise de cada empresa, se logró una solución de ventas online integrada con el ERP del cliente, lo que permitió complementar su potencial y funcionamiento.
Resultados
“El lanzamiento de la Tienda Online nos permitió hacerle fuerza a la competencia que ya había incursionado en la venta online a través de una plataforma propia y ser una opción más para el cliente que prefiere la compra por internet. La Tienda Online logró romper barreras geográficas y nos permitió llegar a clientes del interior del país, donde no tenemos presencia con locales físicos pero sí presencia virtual. Adaptarse al cliente digital, a sus gustos y comportamientos, resultó clave y se logró a través del desarrollo de una plataforma amigable, sencilla a los ojos del usuario, y de un equipo de trabajo que garantiza que la operatoria y los procesos que están detrás funcionen y mejoren día a día para así brindarle al usuario una excelente experiencia de compra”, explicó Anabel Salomón responsable del área de Marketing de Pinturería Giannoni.