Mobile Day 2018
El pasado 11 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires el Mobile Day 2018, organizado por CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). ATICMA participó de este evento, durante el cual varias empresas expusieron sus estrategias mobile onmicanal de eCommerce para captar y atraer nuevos clientes, innovar en sus negocios y facilitar a los usuarios la compra vía dispositivos móviles.
De esta jornada participaron contando sus casos de negocios empresas de retail y logística, como ser Andreani, Emporio Envíos, Jazmin Chebar, Garbarino, Falabella, Dexter, Farmacity y Muaa, entre otras. Durante sus exposiciones, explicaron cómo fueron adaptándose para captar al segmento de personas que realizan sus transacciones vía dispositivos móviles, operaciones que están en crecimiento año a año de acuerdo a los datos suministrados por CACE.
Como resumen del evento podemos resaltar como hoy en día el comercio electrónico se consolida cada vez más como un canal firme para las transacciones comerciales, mientras que las compras ‘mobile’ ascienden a una tasa mayor que aquellas que se realizan vía desktops y las apps siguen ganando terreno como vehículo de compra.