Caso de éxito: gestión de puntos de venta y franquicias
A través de la solución de gestión administrativo-contable y de puntos de venta Versátile, la empresa Guolis pudo emprender paso a paso el camino de la transformación digital.
Empresa
Grupo ESI S.R.L.es una empresa de software encargada de desarrollar soluciones informáticas para comercios, empresas, profesionales, instituciones educativas, organizaciones civiles y todo tipo de entidades.
Cliente
Guolises una empresa productora de alimentos premium, que se diferencia del resto por la excelencia de sus productos y la destacada atención al cliente, su producción principal es la de alfajores, pero también producen dulce de leche, budines, bocaditos, entre otros.
Estado de situación
Hasta el 2014, la empresa Guolis era usuaria de distintas aplicaciones y quería apuntar su crecimiento utilizando el sistema Versátile Suite Pyme, gestión administrativo, contable y con puntos de ventas especiales, de Grupo ESI.
Así, ambas empresas trabajaron para que el sistema Versátile fuera abarcando todos los procesos de la empresa, como así también la apertura de sucursales y franquicias, luego evolucionando hacia e-commerce, fidelización y marketing digital.
Enfoque y propuesta
Ambas partes trabajaron bajo una planificación de actividades sostenida y sin pausas. Primero en la implantación del sistema, reemplazando en una sola aplicación los diferentes procesos que se utilizaban en varias herramientas. Esta migración sostenida implicó una reorganización generalizada y por demás pormenorizada.
Grupo ESI no solo actuó como proveedor de servicios, sino también como una consultora, analizando los procesos desde adentro de la empresa, aplicando implementando el producto, sin detener la empresa.
Desde el departamento de Post venta se organizó un proceso de seguimiento, permitiendo mudar a la solución Web, tanto la empresa, como las sucursales y franquicias.
Resultados
Hoy en día todas las sucursales han implementado la conversión exitosa al sistema Versátile y de a poco se suman franquicias. Los puntos de ventas del software han ido adaptándose a las necesidades de Guolis, incorporando nuevas funciones. Así, la empresa puede acceder a información confiable y en tiempo real.
Por otra parte, se trabajó en la integración con una aplicación de e-commerce contratada por la empresa, a través de una interfaz desarrollada para ello.
A raíz del trabajo conjunto, Grupo ESI y Guolis han desarrollado una relación que va más allá de los profesional, convirtiéndose en socios estratégicos que van logrando día a día, paso a paso, una transformación digital.