Curso: Marketing Digital y Comercio Electrónico – Inscripción Gratuita
En el marco de Mar del Plata ,Ciudad del Conocimiento, la Dirección de Economía del Conocimiento de la MGP y ATICMA lanzan un “Ciclo de cursos gratuitos de Transformación Digital Pyme” destinados a los clúster y cámaras productivas de la ciudad: energía, de alimentos, de plástico, textil, metalmecánico, naval y parque industrial.
En esta oportunidad tenemos el agrado de anunciar el lanzamiento de la inscripción gratuita del segundo curso: Marketing Digital y Comercio Electrónico
PLAN DE ESTUDIO:
FUNDAMENTACIÓN
Todos sabemos que Internet llegó para cambiar el mundo y eso, sin dudas, incluye a las empresas y la forma en que venden o llegan a su público objetivo.
Las que no se adapten, se van a quedar afuera. Las que lo hagan bien, tendrán muchísimas más posibilidades de ser exitosas.
A través de los diferentes módulos que componen este curso el alumno entenderá, primero, los fundamentos y las diferentes aristas del comercio electrónico y el marketing digital, así como también qué es lo que está pasando hoy en nuestro país y en el mundo.
Luego, se explicará cómo aprovechar las nuevas herramientas de comunicación como por ejemplo las Redes Sociales, el posicionamiento en buscadores o el Email Marketing para alcanzar los objetivos de las empresas.
OBJETIVOS
Se espera que los alumnos logren:
- Conocer el estado actual de la industria del Comercio Electrónico en el mundo y, específicamente, en Argentina para entender el contexto y las oportunidades que existen.
- Desarrollar competencias para planificar, analizar, desarrollar y colaborar en la gestión de negocios digitales desde la perspectiva de su especialidad, teniendo en cuenta las características propias y únicas de la economía digital y de las redes.
- Comprender la terminología básica y los conceptos aplicados al marketing en Internet para luego poder adentrarse sin inconvenientes en cada una de las acciones y herramientas que lo componen.
- Lograr conocimiento y comprensión de las variadas técnicas de Internet que pueden ser aplicadas como parte de la estrategia de marketing.
- Aprender a utilizar Internet como recurso para segmentar los públicos objetivo y conseguir información sobre los potenciales clientes.
- Aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en el análisis de la situación de una empresa y el desarrollo de una estrategia de marketing digital.
MÓDULOS
1 –Fundamentos de Marketing Digital y el Comercio Electrónico
2 – Redes Sociales y Storytelling
3 – Publicidad en Redes Sociales
4 – SEO, SEM e Email Marketing
5 – Ecommerce
6 – Analítica Web
Andrea Fabiana Vizcay
Buenos días, quiero inscribirme en el curso de Marketing Digital