Caso de éxito: naming, branding y desarrollo web

29 de noviembre de 2017

La agencia creativa Fuego Yámana trabajó en un proyecto de branding, diseño web y desarrollo para la constructora Mestra, creando desde cero una nueva imagen corporativa para la empresa.


Empresa

Fuego Yámana: Creadores de identidad visual y soluciones digitales


Cliente

Mestra: Empresa constructora de Mar del Plata con servicios completos de diseño, concepto y construcción integral de obras civiles e industriales.


Estado de situación

Con varios años de experiencia en el rubro de la arquitectura y la construcción, la empresa llega a Fuego Yámana con la intención de comenzar con una nueva marca de constructora, buscando crear desde cero una nueva identidad corporativa.

 


Enfoque y propuesta

El equipo de FY concentró sus esfuerzos en la etapa inicial de la gestión de marca que comienza con la creación del naming, buscando que fuese capaz de reflejar en todo su esplendor los pilares fundamentales de la empresa. El nombre Mestra partió de una derivación idiomática de la palabra “maestra” y por tanto de la expresión Obra Maestra. Así, la marca tiene la capacidad de asociarse directamente con el resultado visible en cada proyecto: una verdadera Magnum Opus. Simple, poderoso, amigable y pregnante, el nombre Mestra Constructora marcó claramente la estrategia gráfica que la marca debía seguir.
La agencia trabajó sobre un logotipo con complemento, tipografía Sans Serif, empleando un poderoso azul intenso y utilizando el espacio en un su justo equilibrio, para dar forma al programa de identidad visual de la empresa.
Una vez finalizada toda la etapa de Branding, el siguiente reto fue la generación de los contenidos digitales, el diseño del sitio web y el desarrollo de todo su ecosistema online.

 


Resultados

Actualmente, Mestra Constructora ha lanzado su nueva imagen corporativa, reflejada en todos sus materiales de comunicación.

A su vez, cuenta con un website cuyos contenidos se encuentran estratégicamente redactados, correctamente presentados, optimizados para el posicionamiento orgánico en buscadores y en correlación con la propuesta de valor diferencial de la marca. Con un diseño que se corresponde con los pilares fuerza de la marca así como también en concordancia con las tendencias mobile y las buenas prácticas de usabilidad, interfaces y experiencia de usuario.


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